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 Guia Basica para silkroad

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Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/06/2008

MensajeTema: Guia Basica para silkroad   Dom Jun 22, 2008 1:24 pm

Guía básica para jugar con un personaje Chino
A la hora de escoger un personaje hay q tener en cuenta 3 cosas:

* El Arma:

Cada diferente tipo de arma tiene sus habilidades propias que se aprenden a modo de Skills, estas son:

-Bicheon: Esta técnica corresponde a las espadas (hoja recta) y a los sables (conocidas como Blades, tienen la hoja curva). Son ambas armas veloces, pero las espadas se orientan más a un ataque mágico y los sables a un ataque físico, así que si se elige ser un guerrero se recomienda usar sable y si se elige ser un mago, espada. Se pueden equipar con escudo.

-Heuskal: Corresponde al Glavie (es una lanza de hoja larga) y Spear (lanza acabada en pico). Son armas muy lentas pero de gran ataque, al igual que con bicheon, el glavie tiene un gran ataque físico y spear mágico.

-Pacheon: Corresponde al arco. El arco al contrario que en el lineage tiene un ataque bastante rápido, aunque de daño menor. Es mas fuerte que la espada porque tiene mas ataque mágico, aunque no tiene protección, lo compensa su ataque a distancia, es el unico arma valida para cualquier tipo de personaje.


* La Armadura:

-Pesada (Armor): Esta armadura tiene buena defensa física, poca mágica y un gran consumo completo de MP. Se puede combinar con Protector.

-Ligera (Protector): Equilibrada en todos los aspectos. Al llevar el set completo, da bonificación de velocidad en 10% y se reduce el consumo de MP en 10 %. Se puede combinar con Armor.

-Traje de Mago (Garment): Como ya imaginarás mala defensa física y buena mágica. Al llevar set completo otorga 20 % mas de velocidad y reduce el consumo de MP un 20%

* El elemento al que se asocia el personaje:

Esto se elije ya dentro del juego a la hora de mejorar el PJ. Hay 4 elementos y al igual que las armas tienen sus propias Skills:

-Cold: El frío es un elemento orientado a ralentizar o paralizar al enemigo y aumenta la defensa física, es muy bueno utilizado con arqueros y en general para aquellos que opten por INT. Siendo este el caso, es bueno tenerlo como elemento de apoyo más que de ataque, ya que posee el más débil de los elementos. Sus efectos son:

- Frostbite: Enlentece el movimiento del enemigo

- Freezing: Paraliza completamente al enemigo

-Lightning: El rayo es un elemento orientado a mejorar la movilidad del personaje y para aturdir al enemigo, también aumenta la velocidad de ataque y el ataque mágico. Su daño es medio y es un elemento ideal para magos. Sus efectos son:

- Electric Shock: Reduce el Parry Ratio del enemigo, por lo que resulta más fácil efectuarle un daño máximo.

-Fire: El fuego está orientado para causar gran daño en el enemigo y consumirle el HP, también aumenta el daño físico. Es el más poderoso de todos y probablemente la mejor elección para un guerrero. Sus efectos son:

- Burn: Reduce paulatinamente el HP del enemigo

-Force: Esto sólo sirve para curar, ya sea vida o un estado anormal, a ti o al prójimo, también aumenta el MP y resucita. Es interesante como elemento de apoyo, pero nada más. Los bufos de Stats los contienen los otros elementos y no se pueden aplicar mas que en uno mismo.

Se añade que se pueden mejorar uno o todos los elementos si quieres, pero no lo recomiendo. Con 2 hay gente que le va muy bien, otros prefieren uno

Controles
Los controles funcionan así:

* Para seleccionar, mover y atacar se usa el botón izquierdo del ratón.
* Para usar las Skill o Items hay que usar el botón derecho del ratón.
* Para comprar hay que pinchar con el botón izquierdo en el objeto y arrástralo al inventario, funciona igual para vender. Si quieres comprar el número máximo del objeto en la tienda, hazlo pulsando la tecla ctrl.
* Si quieres atacar a otro personaje hay que pulsar alt, para seleccionarlo pulsar shift y para atacar directamente a un Mob ctrl.
* Con las teclas F seleccionas la página del menú rápido y con los numeros 1 al 9 utilizas cada casilla
* Para mandar un privado se puede pulsar en un mensaje del chat de la persona a la que quieras mandar el mensaje. Para mandarlo a pelo hay que poner $ y el nombre escrito a la perfección. También se puede pulsar shift sobre el PJ.
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Fecha de inscripción : 15/06/2008

MensajeTema: Re: Guia Basica para silkroad   Dom Jun 22, 2008 1:25 pm

Teclas rápidas
* Sentarse: N
* Coger: G
* Party: P
* Mapa: M
* Skills: S
* Inventario: I
* Comunidad: U
* Stall Network: F
* Información del personaje: C
* Quitar personajes del mapa: V
* Visibles/No visibles los elementos de informacion: F12

Al lado del rostro del personaje se irán acumulando un contador con puntos rosas, cuando este lleno se podra acceder al modo Berserker pulsando el ultimo contador. El cual dara super habilidades (Super velocidad y fuerza dependiendo del nivel) durante un breve periodo de tiempo.

Party
* Se acede al menú de Party desde el menú principal o pulsando P en el teclado.
* Las Partys se pueden configurar para que la Exp. o los objetos sean de reparto por igual (Auto Share) o por separado (Each Get) y que los Pjs que la formen puedan invitar a alguien o sólo el líder.
* Tienen un máximo de 4 personas, aunque si se hacen con las 2 opciones en Auto Share pueden ser de 8.
* Por cada persona que haya en la Party se obtiene un 2.5% más de Exp y SP, aunque en caso de que la Party esté formada por más de 4 personas no habrá bonificación alguna

Mejorando el personaje
Para mejorar el personaje hacen falta 2 cosas:

* Stat Points: Los Stat Points se dan 5 cada vez que se sube de nivel. 1 va automáticamente a fuerza y otro a la inteligencia, y los 3 que quedan los sumas tú a tu gusto en el menú de Status. Si se sube Fuerza (STR) aumenta el HP y los Stat de atributos físicos, y si se sube inteligencia (INT) aumenta el MP y los atributos mágicos. Se entiende que con fuerza aumenta tu habilidad con el arma y con inteligencia tu habilidad elemental. Si estás pensando en hacerte un mago, no es recomendable que sea buena idea con el primer personaje, porque en este juego es inevitable recibir y la gente que tira por el MP lo pasa muy mal al comienzo del juego porque mueren.

* Skill Points: Estos se consiguen matando bichos o haciendo Quests y se van marcando en la barra amarilla q hay encima de la Exp. Para utilizarlos hay que irse al menú de Skill (S), se pueden subir 2 cosas: El Mastery Lvl de el arma o el elemento (para tener acceso a más Skill y subir tu capacidad de ataque del arma o elemento) y las Skill dentro de cada uno de ellos. Por cierto, no se aprenden Skills ni se pueden hacer partys hasta Lvl 5 y no se puede montar a caballo hasta Lvl 10.

Hay un límite de 300 para subir los Lvl de los Masterys, lo que quiere decir que se pueden subir 3 hasta el máximo Lvl, así que hay que escoger desde un principio lo que se va a hacer. Mucho cuidado con esto.

Nota: a partir del lvl 20, con la quest "Resuscitation Potion Quest" (la dan los vendedores de pociones), se pueden redistribuir los Skill Points (ojo, no los Mastery lvl), de manera que si ya no te interesa una skill determinada, puedes bajarla de nivel y recuperar un 80% de los skill points para usarlos en otra skill que te convenga más; eso sí, hay que desembolsar una cantidad de "gold" que varía según el lvl.

Tiendas/Stalls
* En el Blacksmith se compran armas, en el Protector Shop armaduras, en el Stable medios de transporte y mascotas, en el Drugstore pociones, en el General Shop joyería, capas y pociones de suerte (para la alquimia) y en el Specilities Shop mercancía para comerciar (esto sólo para mercaderes).
* Recuerda siempre que las armas y armaduras hay que repararlas ya sea en el Black o en la Armor Shop. Si miras en el inventario puedes ver la durabilidad del arma y lo que le queda, así como el sexo o el Lvl que requiere usarla.
* También que hay armaduras para hombre y para mujer.
* No malgastes el dinero en en pociones.
* Recuerda siempre de mirar el Lvl que requieren las Armor o armas, hay términos intermedios entre cada una, así que no dejarse engañar por creer que ya la tienes, asegurate siempre de comparar los Stat de cada una para que no quepa duda.
* Para montar una tienda hay que ir al menú de acciones y darle al icono que pone "Stall", no cerrar la ventana de la tienda porque se cancela y también acordaros de darle a "Open Stall" cuando terminéis de poner los objetos, sino la gente no podrá comprar nada.

Profesiones
Los oficios hasta ahora son 3 y se pueden conseguir a partir de Lvl 20. La manera de trabajar es comprando el tipo de vestimenta del oficio al NPC correspondiente. Cuestan 10.000 Gold y como se pueden quitar y poner, tienes la posibilidad de ejercer de los 3 trabajos si quieres, pero ha de pasar un plazo de 7 días para poder registrarte en otro job.

* Ladrón: El trabajo del ladrón es asaltar caravanas de mercancías, robar el material y llevarlo a la villa de los ladrones a venderlo. Cuanto más robe más puntos obtendrá para subir su lvl de ladrón. Para poder ser un ladrón has de hablar con una mujer que hay en Barrel street, ésta te teletransportará a la villa de los ladrones, donde puedes comprar un traje negro a un npc y vender tus mercancías robadas. En el caso de que el ladrón ejerza también el oficio de mercader, la exp de mercader se verá reducida al ir ganando la del ladrón. También cabe mencionar que hay un sistema de busca y captura para los ladrones que han matado cierto número de mercaderes o hunters. Se trata de una puntuación que al llegar a 3000 puntos se activa. Se puede salir de ella pagando un dinerillo al npc de la hunter guild.

* Mercader: El mercader tiene q comprar materias primas especiales en una ciudad y después transportarlas a otra mediante camellos o caballos (Camellos mejor, por lo q tengo entendido) para venderlos a más precio al siguiente npc de specilities shop. Cuanto más venda mayor puntuación (las compras y ventas se realizan en npc, no en otros pjs). Para ser mercader hay q hablar con el merchant guild que hay al lado del vendedor de specilities shop y comprar una bandera. Después solo necesitas tu vehículo de carga y empezar con la compra y venta. Si no quieres que en los primeros viajes te asalten los otros jugadores, basta con q lleves cargas de 1 estrella de dificultad pero si eres mayor de lv 40 aunque lleves de 1 estrella los ladrones podrán atacarte.Buena suerte en el viaje

* Cazador: El cazador se encarga de escoltar caravanas y eliminar los ladrones q se encuentren, ya sean npc o pjs. Cuantos más ladrones mate, mayor puntuación y premios obtenidos. Para ser cazador ve al hunter guild y habla con el npc, compra tu estandartecito y ala, a cazar ladrones. El cazador también puede capturar ladrones en estado de busca y captura. Para que la protección de la caravana sea válida, el cazador ha de pertenecer a la party del mercader.

* Las Caravanas: Para realizar un viaje en caravana hay q comprar una cantidad de los productos mostrados en specilities shop y venderlos en otra ciudad al mismo npc. La cantidad de productos q se pueden llevar depende del vehículo utilizado y la venta depende de la solicitud q haya en ese momento por el producto vendido. Se trata de un sistema en tiempo real q depende de la suerte q tengas escogiendo lo q deseas vender ^^

Clanes/Guilds
Para formar un clan hay q hablar con el Guild Master que se encuentra en Military Camp y poseer en tu haber 500.000 Gold y Lvl 20. Los clanes están formados por el presidente del clan y los miembros. El presidente puede conceder derechos a cada uno de sus miembros y también abdicar en otro miembro si lo considera necesario. Para subir el Lvl del clan hace falta dinero y GP (Guild Points), que se consigue matando mobs. Cualquier miembro puede donar su GP al presidente para subir el Lvl del clan. Los clanes estan divididos en 4 Lvl:

-Lvl 1:

* Nº total de miembros 15, incluido el presidente
* Queda permitido usar el cuadro de noticias del clan
* Se puede declarar guerra a otros clanes
* El presidente puede conceder privilegios
* El presidente puede abdicar

-Lvl 2: (3kk + 5400 GP)

* El nº de miembros se incrementa a 20
* Se permite forjar alianzas con otros clanes+
* El chat de alianza puede ser utilizado por el presidente y los que tengan el privilegio de hablar por alianza
* El storage del clan se activa

-Lvl 3 :

* El nº de miembros se incrementa a 25
* Se permite utilizar el correo de clan (mensajes privados a los miembros que elijas)
* El almacenamiento del storage del clan aumenta
* Se permiten realizar las quest de clan (no disponible)

-Lvl 4:

* El nº de miembros se incrementa a 35
* El almacenamiento del storage aumenta
* Se puede utilizar el logo del clan
* Se pueden poner apodos Ej: [NombreDelClan*Apodo]
* Se permite utilizar el correo de la alianza

Si el presidente no se conecta en un margen de 45 días, podrá ser elegido un nuevo presidente a traves del NPC. Los miembros que se hayan conectado en menos de 15 días serán automáticamente nombrados como candidatos. La votacíon durará 10 minutos y ganará el miembro que obtenga al menos el 60% de los votos. Si ningún miembro consigue esta cifra, prevalecerá el anterior presidente. Si se realiza mas de 1 voto a diferentes candidatos, siempre será el último el que conste en la votación.

Alchemy
La alquimia sirve para encantar armas, armaduras o accesorios, se realiza con elixires y el encantamiento es aleatorio y con muy pocas probabilidades de éxito. Para aumentar el índice de probabilidades hay que comprar Lucky Prowler en General Shop, venden 3 pociones de diferentes niveles que van relacionados con el Degree del arma que lleves (Si el Degree de tu arma es de 4, deberás comprar un poción del mismo Degree). Para abrir el menú de alquimia hay que abrir el menu de acciones y pulsar en "Alchemy". En el menu que aparece hay 3 casillas vacias donde hay q poner el objeto, el respectivo Elixir (Weapon, Protector o Accesory) y la poción de suerte en orden de izq a derecha. Se le da a encantar y listo. En caso de que el el encantamiento sea fallido pueden ocurrir 3 cosas:

* Que se reduzcan las opciones de reenfuerzo (El reenfuerzo es un % que indica la capacidad del arma para aumentar mas o menos su ataque al ser encantada)
* Que se reduzca la durabilidad (Con esto creo q te cargas los anteriores encantamientos que tenía el arma, no sé si todos).
* Que el objeto se rompa. (Desaparece)

Hay equipamientos que tienen habilidades especiales para evitar esto. Son Lucky, Inmortal y Steady. "Times" se refiere al nº de encantamientos que van a durar estas habilidades. Si pone 2 significa q al cabo de 2 encantamientos la habilidad desaparecerá del arma.

* Lucky: Aumenta las probabilidades de que el arma sea encantada con éxito. Se recomienda
* Inmortal: Evita que el arma rompa en caso de que el encantamiento falle.
* Steady: Evita que el arma pierda durabilidad en caso de que el encantamiento falle. Muy importante tambien ya que usualmente el steady reaccionara cuando la alquimia sea mayor de +5 y falle, ya que si no tiene este aditamento entonces puede ocasionar muy posiblemente ya sea la reduccion de la durabilidad como se dijo o hasta la imposibilidad de reparar (INVALID REPAIR) ocasinalmente ambos en rojo.

Las armas brillan con mayor intensidad dependiendo de el grado del encantamiento. El nivel de brillo son a +3, +5, +7, ,+9 y +11. En un principio el equipamiento se encanta hasta 11, no sé si se puede más ni tampoco lo he visto. El máximo encantamiento q he visto hasta ahora es de +11. El color del arma varia segun su grado de encantamiento, brillan del siguiente modo:

* De +0 a +2 no brilla.
* De +3 a +4 brilla de color blanco.
* De +5 a +6 brilla de color morado.
* De +7 a +8 brilla de color naranja.
* De +9 a +10 brilla de color azul

Farmear
Consiste en dejar un márgen de diferencia entre el lvl del mastery principal con el del personaje. Pongamos por caso que el mastery principal de un personaje es lvl 30 mientras que el del personaje lvl 31, daría como resultado a un gran incremento de Exp a la hora de de cazar monstruos y daría una baja cantidad de SkillPoints, este método es usado por los jugadores de niveles bajos para levelear rápido y eficazmente, en contrapartida la evolución de las propias skills se harían más lenta. Otro método consiste en hacerlo a la inversa. Dejar un gran márgen de diferencia entre el lvl del mastery principal con el del personaje. Normalmente se suele decir Farmear en toda su propiedad cuando se deja un márgen de 9 niveles (máxima diferencia). Así poniendo por caso al mismo personaje anterior de lvl 30, lleve su mastery principal en lvl 21. La cantidad aportada de Exp disminuiría notablemente y la obtención de SkillPoints aumentaría muchisimo lo cual la evolución de las skill serian rapidisima y se podría subir de nivel las skill mucho mas rápida dejando al personaje mas preparado. Éste método lo suelen usar los jugadores de niveles altos para poder mejorar rápidamente sus skill para cuando llegue a zonas difíciles

Capas
Las capas se venden en general shop y sirven para poder hacer peleas llamadas PvP (Player Vs Player). Me explico: Hay capas de diferentes colores q pertenecen a facciones distintas, cuando tu compras una y te la pones pasas automáticamente a pertenecer a esa facción y estás en tu pleno derecho a matar a cualquier pj que lleve una de diferente color al tuyo. Si el pj se salta esta norma y mata a otro pj que no lleve capa o lleve una de su mismo color seria pk y pasará a ponerse en rojo (Status de asesino en el cual se puede dropear).Al hacer esto tu experiencia y silkpoints disminuiran y podras ser atacado por cualquier personaje.
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